This website uses cookies to provide a better browsing experience. If you continue browsing we will consider that you accept its use. More information

Accept

Nuevo impulso para nuevos retos

Privalia, el outlet de moda online nacido en Barcelona el año 2006, cuenta con 28 millones de clientes y está presente en mercados como España, Italia, Brasil y México. Su crecimiento y la integración en 2016 en el Grupo Vente

Privée motivó que Privalia se planteara nuevos retos a nivel de marca que requerían una perspectiva estratégica y creativa, con visión digital y ámbito internacional, para lo que contó con Summa.

Billboard
member
Texturas
Estrategia

Momentos de ilusión

Privalia fue pionera en el mercado y su éxito se basó en una amplia selección de primeras marcas y campañas de precio muy interesantes. Sin embargo, a medida que el mercado fue creciendo y madurando la marca requería un posicionamiento y una propuesta de valor que le diferenciara y aportara mayor emocionalidad.

Nuestra propuesta estratégica consistió en posicionar a Privalia en el territorio de la ilusión por estrenar. Un territorio genérico de la categoría, pero con un punto de vista propio e inspirador basado en que la felicidad es la acumulación de pequeños momentos ilusionantes que nos cargan de energía y hacen sentir mejor.

Chapas
Posters
Bolsa
Street billboards

Hoy puede ser especial

La definición estratégica culminó con la creación de un claim: Hoy puede ser un día especial, que refleja la voluntad de Privalia de aportar momentos de ilusión al día a día de sus clientes a través de una amplia oferta con las mejores marcas de moda y objetos cotidianos. Emocionalidad y vínculo con los usuarios a partes iguales.

Un tono que marca la diferencia

El proyecto contempla también la definición de un nuevo tono y estilo para la marca que se basa en el optimismo y la cercanía, así como el desarrollo del customer journey en todos sus fases y momentos, adaptándolo a cada uno de los mercados en los que la marca está presente: España, Italia, México y Brasil.

Billboard
Floating
Floating
Poster

Evolución de su identidad

De acuerdo con la estrategia, llevamos a cabo el rediseño de la identidad visual de Privalia a nivel de logotipo, símbolo, colores, iconos y estilo. Uno de los activos más importantes de la marca es la flor que acompaña al logotipo, así que la potenciamos, pero simplificando su morfología para lograr mayor actualidad y un mejor comportamiento en entornos digitales. Asimismo, definimos una nueva tipografía, más neutra a nivel de género y más rigurosa técnicamente, de forma que símbolo y logotipo actúan armónicamente consiguiendo un conjunto potente y atractivo.

Un nuevo estilo visual nacido del pétalo

El nuevo estilo visual de Privalia se crea a partir del pétalo. Su tratamiento genera un sistema visual repleto de pregnancia que aporta distintividad y optimismo a la marca. Dado que en muchos casos la comunicación de Privalia va de la mano de otras marcas, era necesario que pudiera convivir cromáticamente con ellas y diera color y forma a cualquier pieza unificándolas todas como un solo lenguaje visual, lo que es especialmente necesario en entornos complejos y saturados como suelen ser los portales marketplace.

Pantallas
Pantallas
Pantallas
Pantallas
Feed Instagram
Feed Instagram
Icons

If you liked this…