Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una autoridad casi mística en la esquina de la calle.
Despierta la sensación de estar siendo observado, diríamos, por algo, o alguien, superior. Juzgado, por tanto, pero desde una distancia mágica. Quizá por eso resulta tan magnética: porque a todos nos reconforta que nos recuerden lo humanos que somos y nos ofrezcan un espacio para observarnos, tranquilamente, desde otra perspectiva.
El trabajo de Sergi Delgado, a veces inspirado por la psicodelia y los algoritmos de la naturaleza, habla en un idioma antiguo, quizá universal, hecho de formas, vibraciones y simetrías que a veces parecen mágicos. En esta pieza, este lenguaje se convierte en una puerta. Una puerta a la que os invitamos a entrar, en todo su perímetro, si os acercáis a la esquina de la calle Badajoz con Sancho de Ávila.
Ps: no sabemos a dónde se sale.
Sobre la Obra
En un momento donde solo creemos en la verdad que más nos interesa, y “falso” es simplemente aquello con lo que no estamos de acuerdo.
En un momento en el que la ciencia ha descubierto que no hay más verdad que aquella que inaugura cada mirada, cada conciencia; no hay diferencia entre lo que vivimos, hacemos, soñamos o recordamos, así como no hay diferencia entre el pasado y el futuro.
En un momento en el que la realidad la dicta un ojo que todo lo ve, un ojo que observa todo lo que hacemos dentro y fuera de las dos realidades en las que vivimos.
Un ojo que registra y procesa cada gesto, cada acción, cada decisión que tomamos, para devolvernos esa información en forma de productos, servicios, contenidos de gatitos, contenidos pornográficos o lo que es peor, contenidos políticos que conforman esa nueva realidad.
Cabe preguntarse, ¿Qué es la realidad? ¿Qué rol ejerce nuestra mirada en el mundo? ¿Quién nos está mirando? ¿Quién decide esa otra realidad en la que vivimos?
Reflexión de Curated Collective
Sobre la pieza: una exploración visual en blanco y negro
Esta pieza trata de reflexionar sobre todos estos temas a través de una pieza icónica, que quede grabada en la mente de quienes la observen por la calle. Una pieza trabajada de manera sobria, únicamente en blanco y negro, con los mínimos elementos necesarios y claras inspiraciones del arte óptico (Optical Art)
Sobre Sergi Delgado
Sergi Delgado, fundador de Diatomic Studio y miembro de Curated Collective, es un Artista y Director de Arte con sede en Barcelona.
Le encanta trabajar en el ámbito musical y dedicar tiempo a proyectos culturales. La tipografía suele ser la base de gran parte de su trabajo como diseñador. Se inspira en los algoritmos matemáticos presentes en la naturaleza, en los movimientos Psicodélico, Surrealista, Onírico y Pop, así como el movimiento Optical Art.
Se considera un artista multidisciplinar amante del riesgo, que experimenta a diario combinando imágenes, texturas y motion graphics.