Transformation Pie Semana #5

· por Rafa Soto

Melania Trump

Hablando de transformation pie.
Habéis visto la nueva foto oficial de Melania Trump?
Os dejo aquí el antes y el después.

Es difícil saber cuánto de esto es fachada y cuánto es Melania, pero, sea ella o su fachada, la narrativa ha cambiado radicalmente.

Arquetípicamente, sería como pasar de cuidadora/amante a gobernante/rebelde. En blanco y negro, con una power pose expansiva que quiere ocupar todo el despacho oval y una mirada severa, poco accesible. Una especie de “si antes hacía esfuerzos por empatizar, ahora ya no”.

La nueva distancia que marca esta foto oficial no está solo en la expresión, sino que también nos recuerda a los pósters de series, hiperbolizándola y convirtiéndola más en un personaje de acción. De esos que, ante una disyuntiva, dicen “hagámoslo” sin pestañear.

Cadbury

Muy inteligente esta forma de contar historias con la edición limitada de tabletas de Cadbury. Parte de un insight tan humano y universal como la meritocracia y la recompensa. Pero, sobre todo, consigue hacer eso que en Summa llamamos Real Brands: introducirse sin intrusividad en la vida de las personas.

Las que hacen las presentaciones, las que se acuerdan de los cumpleaños, las que cocinan para los demás. Las que escriben inspiración sobre transformación de marcas.

Ok Go.

OK Go se metió en un lío maravilloso nada más nacer. Su primer video fue una proeza lo-tech que conquistó el mundo.

Desde entonces, han intentado hacer vídeos con enormes efectos visuales sin posproducción, todo a mano. Un mérito enorme que solo puede despertar respeto y admiración.

El último vídeo es, otra vez, una proeza.
Y, como casi todas las proezas que hacen las marcas de vez en cuando, inolvidable.

Aceptable