Categorías: Branding

¿To Mac or not to Mac?

Hace unos días El País publicaba una columna de Francis Pisani (siempre interesante) titulado “¿To Mac or not to Mac? ¿Vale la pregunta?â€?. El artículo analizaba el mercado de los macs en Estados Unidos (Apple es el cuarto vendedor de ordenadores en ese país con el 6,1% del mercado), en especial a raíz del lanzamiento del MacBook Air. Os dejamos algunas reflexiones interesantes.

“¿Habrá llegado el momento de comprar un Mac? Las respuestas no son nada obvias. «Mi previsión es que en 10 o 15 años habrá más computadoras funcionando con un Mac OS que con Windows», según Bernt Wahl, un emprendedor que enseña en la Universidad de California-Berkeley. Entonces, precisa, habrá más computadoras bajo forma de teléfono móvil que portátiles o sobremesa. La diferencia, según él, provendrá del iPhoneâ€?.

“Lo paradójico de la duda sobre si vale la pena pasar a Mac es que el MacBook Air, presentado por Jobs no es la mejor apuesta para quien está buscando una computadora que le facilite la vida cuando viaja. Primero, no es la más fina, como lo pretende Jobs o, por lo menos, no es la más fina de todos los tiempos, nos recuerda Michael Kanellos de News.com. El Pedion puesto en circulación en 1998 por Mitsubishi y HP tenía un milímetro menos. Fue un fracasoâ€?.

“El MacBook Air, es una maravilla de ingeniería informática (el hecho que el microprocesador sea un Core 2 Duo de Intel reducido al 60% de su tamaño normal es una hazaña). Pero para lograrlo, Apple tuvo que hacer elecciones problemáticas: disco duro pequeño (80G), memoria viva inamovible (2G), un solo puerto USB, ausencia de comunicación 3G y, sobre todo, una batería que solo el fabricante puede cambiar, lo cual implica separarse de la máquina durante el tiempo de la operación (y un costo de 129 dólares)â€?.

“¿Por qué, entonces, preguntarse si llegó el momento de comprar una Mac? Lo primero es cuestión de sensación. El MacBook Air es bello, casi sensual, de la misma manera que el iPhone (insoportable por su sistema cerrado) es mucho más agradable que el Blackberry, aparato más razonableâ€?.

Y Pisani concluye:

“Lo más bello sería -para quién pueda- tener ambos, Mac y PC, para acabar con las odiosas y rebasadas guerras de religión de los geeks de ayer. Criticar a ambos (las marcas, Steve Jobs, Bill Gates y los objetos que nos venden) cuando toque. Gozar de un sistema y apreciar cualidades en el otroâ€?.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

7 meses hace