Mi punto de vista se posicionaba en el descuido generalizado que hay a la hora de vender tu negocio o marca en España a nivel de PYMES –y grandes empresas también–, reflejando un interés muy bajo por la cultura de diseño que sí se respira en países como los nórdicos o Reino Unido, por citar un par de ejemplos.
Esta predominancia nos lleva a observar un bajísimo nivel visual en la calle, cosa que no sucede paseando por otras latitudes ¿Por qué no existe esta inquietud por el diseño en nuestro país a la hora de crear marcas y/o comercios?
Cierto es que cada vez hay una mayor tendencia a abandonar esta postura, pero sigue resultando insuficiente. Para finalizar les dejo con un ejemplo claro del tema que expongo, y es el logotipo de un taller mecánico de toda la vida en Reino Unido. No valoraré si puede gustar o no, pero la intención está ahí, y la distinción también ¿Como habría sido en España?
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…