Categorías: Diseño

Rediseño de revistas de diseño I: Wallpaper*

La revista Wallpaper* estrena un nuevo look.

El rediseño corre a cargo de Meirion Pritchard, directora de arte del equipo interno de diseño de la revista.

En esta nueva versión ha desaparecido Amplitude, una tipografía angulosa y potente diseñada por Christian Schwartz, dando paso una tipografía más cálida y con menos carácter, en este caso a la grotesca Plakat, también de Schwartz. Tal y como explica el autor de la fuente en el blog de Typophile, Plakat apareció por primera vez en Condé Nast Portfolio, una revista de negocios que salió a la venta en 2007. Una versión comprimida de Plakat diseñada especialmente para Wallpaper* permite incluir más texto sin robar espacio a la fotografía. Desafortunadamente, la familia tipográfica Plakat al completo no estará a la venta hasta dentro de unos meses, ya que Condé Nast tiene los derechos hasta abril del 2008.

Paul Barnes también ha participado como consultor tipográfico aportando una versión sombreada de Antique que aparece principalmente en las primeras secciones de la revista.

La fuente Big Caslon, de Matthew Carter, todavía se utiliza, pero con menos énfasis en las ligaduras y florituras en la versión itálica.

“Plakat is based in part on Paul Renner’s Plak, a relatively obscure display typeface cut only in large sizes of woodtype, that is related to the boldest weights of his Futura but has rounder, friendlier, fatter proportions. For the lighter weights, I was also influenced by the ’me too’ sans serifs that many, often smaller European foundries released to compete with the juggernauts that were Futura, Helvetica and Univers, such as Neuzeit Grotesk, Folio, Recta, and Maxima. None of these families were groundbreaking, exactly, but they certainly have their charms. In the narrower styles, I was influenced by mid-20th century Swiss poster typography. In fact, the name ’Plakat’ is German for ’poster’.â€? MrSchwartz

Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

1 mes hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace