La revista Wallpaper* estrena un nuevo look.
El rediseño corre a cargo de Meirion Pritchard, directora de arte del equipo interno de diseño de la revista.
En esta nueva versión ha desaparecido Amplitude, una tipografÃa angulosa y potente diseñada por Christian Schwartz, dando paso una tipografÃa más cálida y con menos carácter, en este caso a la grotesca Plakat, también de Schwartz. Tal y como explica el autor de la fuente en el blog de Typophile, Plakat apareció por primera vez en Condé Nast Portfolio, una revista de negocios que salió a la venta en 2007. Una versión comprimida de Plakat diseñada especialmente para Wallpaper* permite incluir más texto sin robar espacio a la fotografÃa. Desafortunadamente, la familia tipográfica Plakat al completo no estará a la venta hasta dentro de unos meses, ya que Condé Nast tiene los derechos hasta abril del 2008.
Paul Barnes también ha participado como consultor tipográfico aportando una versión sombreada de Antique que aparece principalmente en las primeras secciones de la revista.
La fuente Big Caslon, de Matthew Carter, todavÃa se utiliza, pero con menos énfasis en las ligaduras y florituras en la versión itálica.
âPlakat is based in part on Paul Rennerâs Plak, a relatively obscure display typeface cut only in large sizes of woodtype, that is related to the boldest weights of his Futura but has rounder, friendlier, fatter proportions. For the lighter weights, I was also influenced by the âme tooâ sans serifs that many, often smaller European foundries released to compete with the juggernauts that were Futura, Helvetica and Univers, such as Neuzeit Grotesk, Folio, Recta, and Maxima. None of these families were groundbreaking, exactly, but they certainly have their charms. In the narrower styles, I was influenced by mid-20th century Swiss poster typography. In fact, the name âPlakatâ is German for âposterâ.â? MrSchwartz