El estudio Orientación a Marca y Desempeño Empresarial, que acabamos de llevar a cabo conjuntamente con el Foro de Marcas renombradas tenía por objetivo:
Las conclusiones del estudio son muy importantes y creemos que contribuirán de forma importante a mejorar la gestión de las marcas y por ende los resultados empresariales.
El estudio identifica una serie de prácticas que caracterizan a las empresas con mayor orientación a marca. Son las siguientes:
Dichas prácticas representan un excelente benchmark para la mejorar de la gestión de marcas en todas las organizaciones.
La aportación quizás más importante del estudio realizado por Summa y FMRE es la constatación de que existe una relación directa entre una mayor Orientación a Marca y un mejor Desempeño Empresarial.
Las empresas con mayor orientación presentan, respecto a resto del tejido empresarial, mejoras significativas en todas estas áreas:
Estos resultados evidencian que la inversión en marca tiene un retorno positivo para las empresas a nivel de resultados, tanto de mercado, como financieros y sociales. Esperamos que las aportaciones de este estudio ayuden a los responsables de marca a optimizar su función y lograr una más favorable asignación de recursos que en muchos casos es insuficiente y poco constante.
Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…
El primero Este fin de semana se ha estrenado la nueva película de Superman, dirigida…
Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…
Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…
ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos ChatGPT ya está en…
El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…