El estudio Orientación a Marca y Desempeño Empresarial, que acabamos de llevar a cabo conjuntamente con el Foro de Marcas renombradas tenía por objetivo:
Las conclusiones del estudio son muy importantes y creemos que contribuirán de forma importante a mejorar la gestión de las marcas y por ende los resultados empresariales.
El estudio identifica una serie de prácticas que caracterizan a las empresas con mayor orientación a marca. Son las siguientes:
Dichas prácticas representan un excelente benchmark para la mejorar de la gestión de marcas en todas las organizaciones.
La aportación quizás más importante del estudio realizado por Summa y FMRE es la constatación de que existe una relación directa entre una mayor Orientación a Marca y un mejor Desempeño Empresarial.
Las empresas con mayor orientación presentan, respecto a resto del tejido empresarial, mejoras significativas en todas estas áreas:
Estos resultados evidencian que la inversión en marca tiene un retorno positivo para las empresas a nivel de resultados, tanto de mercado, como financieros y sociales. Esperamos que las aportaciones de este estudio ayuden a los responsables de marca a optimizar su función y lograr una más favorable asignación de recursos que en muchos casos es insuficiente y poco constante.
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…