STA Servei de Telecomunicacions d’Andorra, empresa parapública que gestiona y comercializa todo el mercado de telecomunicaciones del Principado ha encargado a SUMMA el naming, diseño y desarrollo de una nueva marca con la que identificar todos sus productos y servicios.
¿POR QUà UN CAMBIO DE MARCA?
La estrategia de marca de STA debÃa evolucionar de acuerdo a las importantes transformaciones que se han producido en los últimos años en su entorno empresarial, tecnológico y de mercado.
¿QUà QUIERE EXPRESAR LA NUEVA MARCA?
La nueva marca expresa la voluntad de pasar de ser un operador de telecomunicaciones a convertirse en un operador de servicios. En este sentido, la marca se posiciona como un aliado que ofrece a sus clientes soluciones y servicios avanzados y personalizados de telecomunicaciones orientadas a mejorar su bienestar y calidad de vida, y a contribuir también al desarrollo social y económico del paÃs.
EL NOMBRE âSOMâ
Es un nombre rico en significado y tiene un alto potencial asociativo. Original e innovador, expresa con valentÃa la voluntad de cambio de la empresa. Apela a la emoción y a la esencia y remite a lo más original y auténtico del ser humano: âel serâ?. Fomenta el espÃritu colectivo y muestra su voluntad de conectar con la gente de una forma sincera y sin pretensiones. Es un nombre corto, fácil de recordar, tiene una sonoridad agradable y contundente y se pronuncia de la misma manera en todos los idiomas.
LA IDENTIDAD VISUAL
Tiene una expresión fluida que se construye a partir de un marco geométrico. Es un logotipo cálido, amable, distintivo, moderno y sensual que se basa en tres conceptos: tecnologÃa, humanidad y emoción. La identidad cuenta con un código visual que refuerza el poder identificador del logotipo en todas sus expresiones y que alude a digitalización, conexión y versatilidad.
EL BASE LINE
El baseline âAmpliant el teu mónâ constituye toda una declaración de principios de la marca y expresa la voluntad decidida de la empresa por mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo un amplio abanico de servicios que les permita multiplicar sus posibilidades a nivel de comunicación, información y entretenimiento.