Internet y las redes sociales han dado paso a nuevos formatos y maneras de comunicar, pero algunos métodos de promoción más tradicionales como por ejemplo el merchandising no sólo no han desaparecido, sino que siguen evolucionando.
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En los avances en marketing digital, sigue siendo muy importante el contacto físico para crear una conexión entre marca y cliente. En este sentido, el merchandising sigue siendo un recurso útil para promocionar marcas emergentes o fortalecer las que están ya posicionadas.
El merchandising ayudar a dar visibilidad a las marcas y a asegurar su presencia en el punto de venta, en casa del cliente o en todo tipo de eventos, estrechando así la relación con la marca. Para ello las empresas buscan generar artículos que sean útiles para los clientes y que en ocasiones tienen una vida separada del producto al que acompañan.
Afianzar la identidad de la marca, atraer la atención del target y crear un elemento de comunicación y conexión con los clientes a largo plazo y contribuir a la fidelización de los clientes son por tanto algunos de los objetivos que cumple el merchandising.
¿Cuál es el merchandising que triunfa en 2018?
La innovación y la personalización son cada vez más importantes en el merchandising. Las empresas intentan buscar o crear artículos y generar ideas que sean adecuadas al ADN de la marca y que sorprendan y aporten valor añadido. Tanto si se trata de ropa, bolsas u objetos, la personalización es cada vez más importante, y los gadgets tecnológicos (como dispositivos usb, baterías, etc), toman también mayor protagonismo.
Una tendencia que también está creciendo es generar artículos de merchandising que sean respetuosos con el medio ambiente, elaborados a base de materiales sostenibles, pensando en el ecodiseño como una forma de adaptarse a las nuevas preocupaciones de los consumidores de hoy en día.
Como podemos observar, existe todo un mundo alrededor del merchandising y los regalos corporativos, ya que ofrece interesantes oportunidades por su potencial para dar visibilidad a las marcas, reforzar su personalidad y conectar con los públicos más allá del producto o servicio que ofrecemos. ¿Qué nos deparará el merchandising del futuro?
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