A menudo criticamos lo homogéneo del diseño de marca en los últimos años. Hablamos de la tendencia a seguir modas que conviertes el branding actual en un diseño caduco. Apostamos por líneas puras, por la busqueda de la simplicidad. De la esencia. Eso acaba generado identidades que se parecen enormemente unas a otras. Por fin un proyecto distinto. Un logo que rompe la dictadura estática. Un símbolo orgánico, un símbolo que en cada aplicación muta y, aún así, reconoces sin problema que se trata de una versión de ese símbolo VIVO que da carácter a una nueva línea de identidades. La gráfica de una empresa y sus aplicaciones no necesariamente deben ser una repetición cansina de un logo, cambiando composición de elementos y colores, pero manteniendo inmutable el símbolo.
Podemos cambiar la forma del símbolo y no romper la identidad.
El estudio londinense Moving Brands es el que se ha encargado del rebranding de la compañía suiza de telecomunicaciones Swisscom.
El proyecto incluye un redibujo del logotipo y una nueva marca tridimensional que funciona al tiempo como sistema gráfico de la identidad y como símbolo de la reagrupación de todas las ramas de negocio de Swisscom. Ahora Swisscom pretende ser más que «Swisscom-unicación», apostando por ser «Swisscom-unidad».
En palabras del director creativo de Moving Brands, Ben Wolstenholme, «el sistema de identidad es inclusivo y flexible: la identidad evoluciona alrededor de un eje central, tal y como lo hace el negocio».
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