Categorías: Diseño

Marcas de cine (1era parte)

Las marcas de los grandes estudios cinematográficos están presente en la vida de todos y cada uno de nosotros, se han convertido en iconos de nuestro tiempo, en ellas aparecen antenas, leones, montañas, castillos y lamparas. La mayoría han sufrido evoluciones en su identidad corporativa, y tan importante para su identidad es su naming, tipografia, símbolo y color, como su movimiento y música.

A continuación os presento la primera selección de las mas relevantes:

 

RKO (Radio-Keith-Orpheum)

Fundado en octubre de 1928, considerada uno de los «cinco» grandes estudios de la época dorada de Hollywood. En una segunda versión se deletreaba en código morse el nombre de la compañia.

 

Metro Goldywn Mayer

En 1924, el publicista Howard Dietz diseño el logotipo de «Leo el león» para Samuel Golwyn’s. Se baso en «The lions» el equipo de atletismo de  la Universidad de Columbia.
Desde entonces la MGM ha tenido 5 leones, el primero se llamaba Slats, y Jackie fue el primero que se dejo oír.

 

 

Versión actual

http://www.youtube.com/watch?v=3S4eQ_2Cdd4

 

20th Century Fox

El logotipo original fue creado en 1933 por el artista Emil Kosa Jr. En 1935 con la unión de la Twentieth Century Pictures y la Fox Film Company el logotipo tubo una pequeña variación substituyendo «Pictures» por «Fox», dando como resultado el que todos conocemos. Además Emil Kosa Jr. fue el creador, entre otras, de la pintura de la ruina de la estatua de la libertad que aparecía en «El planeta de los simios».

Tan famoso como el logotipo es la banda sonora que le acompaña creada por Alfred Newman en 1933, titulada «The Fox Fanfare”.

 

Paramount Pictures

Fundada en 1912, cuentan las leyendas urbanas que la «Majestuosa Montaña» fue dibuja originalmente por el hombre que «invento» Hollywood, W.W. Hodkinson, en el año 1916 basandose en el pico del Artesonraju. (cordillera de los andes del Perú). Las 24 estrellas originales (actualmente son 22) hacían referencia a los 24 actores que tenían en nomina por aquel entonces.

 

En los próximos días subiré la segunda parte para seguir repasando las identidades corporativas de los grandes estudios cinematográficos como United Artist, Warner Bros, DreamWorks, Disney o Pixar.

Roderic Molins

Compartir
Publicado por
Roderic Molins

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

1 mes hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace