Categorías: Diseño

Life size Messi

Todos somos conscientes que no solo las empresas o instituciones son marcas, y que cada vez más personajes populares son concebidos como tal y tienen toda una conceptualización y estrategia que les representa y les muestra a sus audiencias. Un claro ejemplo de ello es el jugador de fútbol Lionel Messi.

 

Messi se ha convertido en un  marca que transmite una serie de valores deportivos y humanos tanto dentro y fuera del campo. Valores como: deportividad, profesionalidad, velocidad, solidaridad y humildad le representan y grandes marcas de muy diferentes ámbitos quieren apropiarse de ellos haciendo de Messi imagen de su marca. La marca Messi daría para un post mucho más amplio y con varios temas analizar tanto estratégicos como de diseño que prometo hacer más adelante, pero hoy quiero enseñar esta curiosidad:

 

Life size Messi

Una de las compañías que lleva años trabajando con  la marca Messi es la compañía de videojuegos EA, siendo Messi imagen principal de su videojuego FIFA durante los dos últimos años. Con motivo del lanzamiento del FIFA14 EA ha lanzado un site donde  recorriendo un Messi virtual podemos ir encontrado videos, imágenes e infografias referentes al videojuego, que coinciden con los valores de Messi (velocidad, instinto, profesionalidad…)

El site es un buen ejemplo de co-branding, de como cada vez más grandes marcas buscan aliarse para llegar mejor y de forma más potente a sus audiencias.

Link:  www.easports.com/fifa/life-size-messi

 

Roderic Molins

Compartir
Publicado por
Roderic Molins
Etiquetas: Co-branding

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Hamill Industries

Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…

4 días hace

Transformation Pie Semana #29 – Los 3 supermanes

El primero Este fin de semana se ha estrenado la nueva película de Superman, dirigida…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #25 – The analog renaissance

Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a blit.studio

Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #22 – ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas?

ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos  ChatGPT ya está en…

2 meses hace

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

3 meses hace