Categorías: Branding

Las marcas ya se anuncian en Youtube

YouTube se está consolidando como una nueva puerta al éxito para anunciantes. Un ejemplo basta: Toyota ha invertido hasta cuatro millones de dólares en patrocinar una campaña que invita a los usuarios a crear un anuncio del modelo Corolla 2009.

Según analizan desde la escuela de negocios Wharton School, “las empresas buscan espacio para sus productos en YouTubeâ€?, un fenómeno que describe porqué cada vez más anunciantes buscan aparecer en este canal de videos. Según el profesor de Marketing de Wharton, Jonah Berger:

“Las campañas publicitarias tradicionales saben perfectamente lo que hay que hacer para crear en el consumidor conciencia de marca, pero no saben cómo hacerlo con el público joven. Para llegar a ellos, es preciso adrenalinaâ€?,

“¿Cómo dar al Corolla un aire irreverente? Es el tipo de cosa que no se puede simular; tiene que ser realâ€?.

Lo más curioso es que en los vídeos creados por los usuarios muchas veces no aparece el Corolla 2009 en ningún momento: se trata de una estrategia de credibilidad para asegurar la permanencia de los internautas y participantes. Para Berger:

“Si la conversación online gira en torno a los vídeos, y si Toyota no forma parte de ellos, la empresa se quedará fuera de las conversaciones de las personasâ€?.

Y es que según estudio de eMarketer, un 53% de todos los americanos verán vídeos online en 2008. Eso explica porqué, por ejemplo, el gigante General Motors, la tercera mayor empresa anunciante del país, haya anunciado que pretendía canalizar la mitad de su presupuesto de gastos por publicidad en anuncios online. Y eso significa una inyección por valor de tres mil millones de dólares…

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Manuel Moranta

Las historias de Manuel son como una explosión lejana. Parecen silenciosas, pero luego te impacta…

2 días hace

Transformation Pie #48 – Ya le han puesto nombre a la versión física de Chat GPT

Me ha encantado el artículo de Juanjo Villalba en el que dice que, últimamente, quedar…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #45 – James Bond y Rosalía: la descanallización de la sociedad

Si James Bond no hubiese muerto en su última película con un osito de peluche…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Pink Morro

Pink Morro es una de las personalidades más fascinantes del mundo de la creación. Es…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Guillermo Flores

El trabajo de Guillermo es pura energía. Al ver muchas de sus piezas es fácil…

3 meses hace

La valla de Summa presenta a Hamill Industries

Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…

5 meses hace