Categorías: Branding

Las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico

Hemos visto en Netsuus un curioso repaso sobre las palabras clave relacionadas con el sector de los viajes y utilizadas en los buscadores de Internet. La primera conclusión del estudio realizado entre marzo y julio de este año es incuestionable: las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico.

Basta repasar las 20 palabras más empleadas en los buscadores:

renfe 7.0423%
ryanair 3.4984%
vueling 2.3171%
guia campsa 1.9537%
via michelin 1.9537%
atrapalo 1.9082%
vuelos baratos 1.5902%
alsa 1.4993%
guia michelin 1.3176%
iberia 1.2721%
clickair 1.1813%
rumbo 0.9995%
spanair 0.9541%
campsa 0.7724%
easyjet 0.7269%
michelin 0.6815%
renfe.es 0.6361%
edreams 0.6361%
viajes 0.5906%
air europa 0.5452%

¿Qué encontramos en los primeros 20 puestos? 18 marcas. En el puesto 24 aparecen las palabras «callejero Barcelona» (0.4543%) y sólo en el puesto 36 aparece una ciudad: Lisboa (0.2726%). El sector turístico es un negocio basado en la confianza (basta repasar nuestros usos de las estrellas hoteleras) y las marcas dan confianza…

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #5

Melania Trump Hablando de transformation pie. Habéis visto la nueva foto oficial de Melania Trump?…

2 días hace

Transformation Pie Semana #3

530 de Ye Kanye West, o Ye, siempre me despista. Por un lado, parece que…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

3 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

8 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

8 meses hace