Categorías: Branding

Las marcas en la web 2.0

El diario El País recoge hoy un estudio que analiza el papel de las marcas en la llamada web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos). El estudio, realizado por la agencia de publicidad CP Proximity, pretende echar abajo algunos de los mitos que circulan sobre estas plataformas sociales y asegura que las marcas tienen una gran oportunidad de posicionamiento con las redes sociales.

Algunas conclusiones:

– Internet no es un mundo de freakies o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno.

– Internet no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo.

– Los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas.

– Internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real.

– Internet no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad.

– Uno de cada cinco personas encuestadas reconoce haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Olga Llopis

Compartir
Publicado por
Olga Llopis

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace