Categorías: Branding

La mayoría de las empresas del Ibex-35 no sacan provecho de la web 2.0

Las empresas del Ibex-35, el principal indicador de la Bolsa española, no sacan provecho de las numerosas ventajas que pueden ofrecer aplicaciones de Internet 2.0 como los blogs o los foros de discusión. Según un estudio realizado por Adesis, pese a que el blog es una herramienta de comunicación ‘directa y transparente’ entre el usuario o consumidor y la empresa, este tipo de estrategias de comunicación son todavía minoritarias. Por ejemplo, del total de las empresas del Ibex-35 sólo Abengoa cuenta con un blog ‘totalmente corporativo’.

Según publica Cinco Días:

«Del conjunto de empresas del índice bursátil, tan sólo siete han desarrollado iniciativas relacionadas con blogs: vinculándolos a websites o productos del grupo (como Telecinco y Sogecable); a acciones específicas (como el blog del equipo de motociclismo de Repsol). Otras entidades han optado por crear blogs sin relación directa con el negocio, como es el caso de la bitácora de contenidos para jóvenes del BBVA; o bien relacionándolo con productos de valor añadido, como el blog de la tarjeta de fidelización de Inditex Affinity. También se han encontrado blogs relacionados con áreas específicas de la empresa, como el blog de innovación del Banco de Sabadell».

Frente a esta tímida adopción, los blogs actualmente superan los 112 millones y se consideran una herramienta ‘potentísima’ entre un público que puede ejercer una influencia determinante en la percepción social de una compañía. De hecho, hasta el 43% de las empresas recibe ataques y críticas directas a su marca y sus productos en los primeros blogs ordenados por relevancia que recoge el buscador Google.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Manuel Moranta

Las historias de Manuel son como una explosión lejana. Parecen silenciosas, pero luego te impacta…

2 días hace

Transformation Pie #48 – Ya le han puesto nombre a la versión física de Chat GPT

Me ha encantado el artículo de Juanjo Villalba en el que dice que, últimamente, quedar…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #45 – James Bond y Rosalía: la descanallización de la sociedad

Si James Bond no hubiese muerto en su última película con un osito de peluche…

4 semanas hace

La valla de Summa presenta a Pink Morro

Pink Morro es una de las personalidades más fascinantes del mundo de la creación. Es…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Guillermo Flores

El trabajo de Guillermo es pura energía. Al ver muchas de sus piezas es fácil…

3 meses hace

La valla de Summa presenta a Hamill Industries

Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…

5 meses hace