Categorías: Diseño

La carta como objeto de coleccionista

Siempre he sentido mucha curiosidad por el diseño de la papelería corporativa de empresas, tratar de descifrar el por qué de ese icono, la tipografía utilizada… pero va más allá si es en el caso de una figura pública, ¿Por quién fue diseñada? ¿Por qué esa composición? Pero lo que me resulta más interesante es como con el tiempo, cobran un plus añadido y se convierten en una obra de arte o un objeto de coleccionismo debido a que en ocasiones, ellos mismos llevaban a cabo el diseño o la ideación como es en el caso de los diseñadores o artistas.

 

En cuanto al diseño de las mismas, algunas veces van ligadas a un momento corto en el tiempo, como por ejemplo el lanzamiento de un disco (como es el caso de los músicos, la tipografía es la utilizada en el single más vendido, etc…), una obra de arte muy famosa… Visualmente, algunas son muy rompedoras con toda clase de normas establecidas y hace que nos aproximemos más al personaje que representa como podemos observar.

¿Imaginas tener una hoja de carta del estudio de Warhol? ¿Y de Frank Lloyd Wright?

He aquí algunos ejemplos curiosos.

 

The Rolling Stones y Michael Jackson


 

Keith Haring y Andy Warhol

 

Saul Bass y Paul Rand

 

Frank Lloyd Wright

Raul Galvez

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

2 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

3 semanas hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

3 semanas hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #7

El hackeo británico de las Reviews Hace unas semanas leí una historia maravillosa. Para evitar…

2 meses hace

La valla de Summa presenta a Ricardo Leite

Innovación en el proceso creativo El arte y las herramientas artísticas han dialogado siempre desde…

2 meses hace