La carta como objeto de coleccionista

· por Raul Galvez

Siempre he sentido mucha curiosidad por el diseño de la papelería corporativa de empresas, tratar de descifrar el por qué de ese icono, la tipografía utilizada… pero va más allá si es en el caso de una figura pública, ¿Por quién fue diseñada? ¿Por qué esa composición? Pero lo que me resulta más interesante es como con el tiempo, cobran un plus añadido y se convierten en una obra de arte o un objeto de coleccionismo debido a que en ocasiones, ellos mismos llevaban a cabo el diseño o la ideación como es en el caso de los diseñadores o artistas.

 

En cuanto al diseño de las mismas, algunas veces van ligadas a un momento corto en el tiempo, como por ejemplo el lanzamiento de un disco (como es el caso de los músicos, la tipografía es la utilizada en el single más vendido, etc…), una obra de arte muy famosa… Visualmente, algunas son muy rompedoras con toda clase de normas establecidas y hace que nos aproximemos más al personaje que representa como podemos observar.

¿Imaginas tener una hoja de carta del estudio de Warhol? ¿Y de Frank Lloyd Wright?

He aquí algunos ejemplos curiosos.

 

The Rolling Stones y Michael Jackson

1

 

Keith Haring y Andy Warhol

2

 

Saul Bass y Paul Rand

3

 

Frank Lloyd Wright

4

Aceptable