Categorías: Branding

Honestidad de marca: Dove para la Autoestima

Estamos acostumbrados a que las marcas del sector de la belleza se comuniquen utilizando el canon de mujer perfecta. Parece no importar la repercusión social sus actos, como ocurre entre los adolescentes, siendo éstos un público influenciable al que se provocan innumerables inseguridades. Estas marcas han generado un código y lenguaje irreal mostrando mujeres poco naturales. Sin embargo una gran parte del público femenino está cansado de estos cánones y Dove aprovecha la situación para desmarcarse de la competencia.


Dove. Habla con tus hijos antes de que lo haga la industria de la belleza.

La compañía lanzó una campaña de aumento de autoestima que potencia los valores de la marca. Uno de los vídeos que pueden verse en la Fundación Dove para la Autoestima pone al descubierto los mecanismos de estilismo y el retoque digital que se realizan en publicidad. En esta web también encontramos actividades varias que reconocen la belleza natural.

En este caso la honestidad de la marca juega un papel decisivo, consiguiendo una mayor credibilidad y reconocimiento. Esta estrategia se traduce en su identidad gráfica y vemos como, cada vez, se presenta un logo más pequeño en sus anuncios ya que tan sólo con ver la imagen es posible identificar el emisor.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace