Gestión de marca

Las marcas más empáticas del supermercado

Una marca empática es aquella que posee y emplea la inteligencia emocional, que es capaz de escuchar y entender a sus públicos, que se pone en su lugar y comparte sus necesidades y aspiraciones. ¿Y por qué ser empáticos? La empatía juega un rol clave en la construcción de marcas porque sin empatía no puede haber conexión emocional con las personas de interés. Por eso,  la empatía puede llegar a ser determinante en la decisión de compra. En Gran Consumo, donde el contacto diario con el público de interés ofrece una gran oportunidad de fidelizar, la necesidad y la oportunidad para desarrollar empatía es aún mayor que en otro ámbitos económicos.

En Summa hemos llevado a cabo el estudio Top Empathic Brands Gran Consumo 2018, el primero en España centrado en evaluar la empatía, en esta ocasión, de las 30 marcas más vendidas en los supermercados del país.  

 

Las 10 marcas más empáticas del gran consumo

Nestlé, Danone y Coca-Cola aparecen como las marcas que a los españoles nos resultan más empáticas de entre las más elegidas en los supermercados. Fairy, Asturiana, Bimbo, Casa Tarradellas, Lay’s, Font Vella y Campofrío completan el Top 10 de este estudio.

En cuanto a edades, Coca-Cola, Aquarius o Bimbo ganan la empatía de públicos más jóvenes, mientras que Gallo o Campofrío son las que resultan más empáticas solo en los segmentos de mayor edad. Destacan los casos de Fairy y Danone, que aparecen en el Top 10 tanto global como de cada franja de edad.

El estudio pone de relieve que la empatía intergeneracional es un reto para la mayoría de las marcas del gran consumo. Por otra parte, la responsabilidad, la interacción y la identificación son otros campos en los que las compañías deben trabajar para generar entornos positivos y convertirse en marca empáticas.   

En cualquier caso, más allá de acciones concretas, desarrollar empatía de marca requiere una gestión transversal y coordinada desde las diferentes de la empresa, con especial atención a las expectativas y palancas para desarrollar empatía en los diferentes segmentos.

¿Quieres saber más acerca de las marcas más empáticas de Gran Consumo? Haz click aquí o llámanos ¡y te lo contamos!

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace