FAIL:
No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150 veces el anuncio de Compramos tu coche. Podría repetir los 3 primeros segundos de memoria una y otra vez como en un delirio febril. Digo los tres primeros segundos porque estoy rápido de reflejos dándole al skip.
Hay marcas que deberían sopesar la saturación de una forma más cualitativa. Cuando te pasas de repetición no solo estás tirando el dinero, estás generando rechazo.
Seguro que hay una razón de funnel de ventas que obliga a que todos veamos mucho más de lo necesario un anuncio que no nos interesa. Pero en casos como en Compramos tu coche se agradecería que trabajasen en nuevos materiales, en otras y más variadas formas de aparecer en las vidas de las personas. Sumando, no restando.
FAME:
Red Bull ha presentado una cámara dron capaz de acelerar de 0 a 350 km/h en 4 segundos. Está diseñado para mejorar el seguimiento de las carreras de Fórmula 1 y las primeras pruebas son alucinantes. Tanto en dinamismo como en calidad de imagen.
Me encanta cuando las marcas innovan para mejorar las experiencias de las comunidades. En dos días el video tiene 6 millones de reproducciones y 10 mil comentarios.
Entre los comentarios rescato este de una persona que no le interesa la F1:
“Incredible engineering on that drone, never even dreamed them speeds would be possible, great example of thinking outside the box. Totally amazing race footage, think thats the longest i’ve ever watched an F1 car yet”
O como una innovación de una marca refresca una categoría e incorpora a nuevas personas a la comunidad. Totalmente Fame Redbull.