Categorías: Branding

¿Es China una marca?

«Las marcas de mayor impacto en 2006, el ranking resultante fue: 1) Apple/Ipod (23,9 por ciento); 2) Google (7,8); 3) Toyota (3,4); 4) YouTube (3,4) y 5) Nokia (2,2).

Google es la marca que se espera que más sobresalga en 2007, según el 18,7 por ciento de los encuestados. Luego se ubican Apple/iPod (15,8) y YouTube (5,9). Curiosamente, el cuarto lugar lo ocupa un país: China. La discusión que se abre entre los especialistas en torno al branding de países dispara una incógnita: ¿es China una marca? Si lo fuera, ¿podría administrarse como tal, orientada a lograr un impacto?»

Brand Marketer Report 2007 de Interbrand.

Vía The Slogan

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace