âLas empresas no son conscientes de la importancia del diseño y de un buen briefingâ?
¿Quién no ha sufrido las consecuencias de un mal briefing?
Algo tan aparentemente sencillo, puede condicionar en muchos casos el éxito de un proyecto.
Hoy en dÃa es cada vez más relevante, dentro de las empresas, un buen diseño e Identidad Corporativa, independientemente del sector en el que se opere. Pero para alcanzar un buen diseño es clave cuidar el punto de partida: la transmisión de la información. Comunicar de manera correcta a los diseñadores toda la información, relevante para el proyecto, que les permita conocer los objetivos, necesidades y públicos a quién irá destinado su trabajo.
Peter L. Philips, Profesor del Design Management Institute de Boston, desgrana en su libro âCómo crear el brief de diseño perfectoâ?, las relaciones entre las empresas y los diseñadores y la lejanÃa que existe entre ellos la mayorÃa de las veces, y da respuesta a muchas de las siguientes preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre un buen diseño y un diseño efectivo? ¿Podemos medir los resultados del diseño?, ¿Existe el brief de diseño perfecto?