Categorías: Diseño

El Branding Digital

Hoy en día resulta casi imposible definir que es y que no es digital. Podemos vincular casi todas nuestras acciones a algún tipo de medio de pantalla: des de consultar el horario del tren hasta hacer la compra on-line. Internet tiene el poder.

En el mundo del branding la tendencia no podía ser diferente y por ello todos los pasos en la creación y gestión de marca están condicionados al mundo digital: el naming, el código gráfico, la estrategia…

Podemos descubrir en marcas jóvenes un código gráfico digital caracterizado por sombras, degradados y tipografías 3D cómo principales ingredientes.

Las marcas afianzadas en el mercado no se han querido quedar atrás y han conectado sus marcas gráficas al mundo digital.

Tanto el ejemplo de Lu o Findus, (sector alimentario) su compra y consumo puede no tener una relación directa con internet pero la interacción de sus clientes con la marca sí. Ahora las empresas pueden hablar en tiempo real con sus consumidores, conocerlos mejor y conocer también sus necesidades. Internet es el canal para conocer y detectar futuros compradores y oportunidades. El boca a boca es la publicidad más poderosa.

Noemi Iniesta

Compartir
Publicado por
Noemi Iniesta

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

3 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

4 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

4 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

4 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

5 meses hace