La semana pasada Adobe lanzó una campaña impresa y en web criticando la posición de Apple en cuanto al uso (o más bien, imposibilidad de uso) de Flash en iPhones y iPads.
Los anuncios mostraban un gran titular en letras bold que afirmaba “Adobe ♥ Apple”, seguido de una lista de otras cosas que también ama Adobe como por ejemplo: la creatividad, la innovación, la tecnología, etc.
El anuncio cierra comentando lo que Adobe NO ama: “lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elegir lo que creas y cómo lo creas” haciendo alusión a la decisión de Apple de excluir el software de Adobe de sus dispositivos (en abril, Apple cambiaba los términos y condiciones de la licencia que los desarrolladores de software (apps) deben firmar, prohibiéndoles el uso de Flash y blindando la plataforma).
En todo caso, sea cual sea la posición personal al respecto, se ha de admitir que ha sido una acción arriesgada que ha generado un buzz tremendo para ambas marcas.
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…
FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…