Categorías: Branding

Dubai, un posicionamiento internacional «inmobiliario»

Dubai es uno de los siete Emiratos Ã?rabes Unidos (EAU) más dinámico. ¿Las razones? Se asegura que más del 15% de las grúas de la construcción del conjunto del planeta operan en Dubai, mientras que en 1978 no disponían de calles asfaltadas. Según cuentan en Cinco Días: entre todo ese caos se está levantando nada menos que el edificio más alto del mundo, el Burj Tower, una propiedad del conglomerado Emaar Properties, que como casi todas las grandes empresas de Dubai pertenece al Gobierno, es decir, al Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum. «A finales del próximo año inauguramos esta torre de 700 metros y más de 160 plantas», explica Greg Sang, director adjunto de proyectos de Emaar. ¿Cuántas plantas exactamente? Sang mantiene silencio absoluto al respecto porque corre el rumor de que hay otro contratista de Dubai que juega con la idea de levantar otro edificio más alto.

Entre las justificaciones para esta actividad se encuentra la evidencia de que el petróleo se acaba en Dubai y es necesario diversificarse. En la actualidad, la producción y comercialización de petróleo representa menos del 10% de la actividad económica de Dubai, que ha apostado por el turismo.

En la zona se ha abierto un debate acerca de cuál es la mejor estrategia de posicionamiento internacional. Si bien Dubai se reconoce especialmente por el lujo y el tamaño, parece que su vecino Abu Dhabi tendrá su propio Museo del Louvre y está ampliando su significado de marca a partir de acuerdos similares al alcanzado con el Gobierno galo.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

3 días hace

Transformation Pie Semana #18 – Generosidad de marca y Third places

Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

4 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

1 mes hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

2 meses hace