Este año hemos emprendido un nuevo proyecto: Dos Puntos, un espacio donde intercambiar puntos de vista con otros profesionales relacionados con el diseño. En cada edición proponemos un tema de actualidad o relevante para el diseño e invitamos a varios expertos a compartir su trabajo e impresiones. El mecanismo de funcionamiento permite que los asistentes a anteriores ediciones puedan participar en las siguientes.
La primera edición de Dos Puntos (06 de febrero de 2009) la dedicamos a conocer las propuestas de tres estudios de diseño al concurso convocado por el Ajuntament de Barcelona para el diseño de la identidad de Barcelona pel Medi Ambient. Las propuestas debían dar respuesta a nuevo sistema de marcas que unifica y recoge cuatro áreas de actuación: Espais Verds i Biodiversitat, Neteja i Gestió de Residus, Energia i Qualitat Ambiental y Cicle de l’Aigua. Los ponentes fueron Mario Eskenazi, Mucho y Summa. Compartimos puntos de vista entorno al proyecto y en qué debía basarse la solución, además resultó muy interesante poder acceder a propuestas que en circunstancias normales no salen a la luz.
Logotipo de Mario Eskenazi, ganador del concurso
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…
FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…