Hasta ahora hemos visto cómo el diseño editorial de los periódicos de siempre ha sido trasladado a sus versiones en internet, aunque no siempre de la manera más eficiente. Parece ser que la tendencia se está invirtiendo, ya que los lectores cada vez acuden más a la web en busca de información. ¿Es posible que los periódicos del mañana imiten cada vez más el diseño de los portales informativos de la web?
Los ejemplos más obvios de esta tendencia pueden verse ya en los periódicos gratuitos que presentan una gran mezcla de pequeños artículos, fotos y contenido publicitario en cada página. La publicidad aparece de formas antes impensables, haciendo que en ocasiones el contenido del periódico pase a un segundo término. Por supuesto, el diseño editorial no puede reproducir los efectos y posibilidades de los anuncios de la web, como por ejemplo hacer desaparecer los pop-ups si el usuario lo desea, así que el resultado es
una página llena de contenido desordenado e incoherente.
La tendencia hacia el diseño web en print está todavía en sus inicios, pero la verdadera pregunta es si hará el contenido más accesible o si por el contrario empeorará la legibilidad.
(Editors weblog)
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