Categorías: Diseño

Cambio de tendencia en periódicos

Hasta ahora hemos visto cómo el diseño editorial de los periódicos de siempre ha sido trasladado a sus versiones en internet, aunque no siempre de la manera más eficiente. Parece ser que la tendencia se está invirtiendo, ya que los lectores cada vez acuden más a la web en busca de información. ¿Es posible que los periódicos del mañana imiten cada vez más el diseño de los portales informativos de la web?

Los ejemplos más obvios de esta tendencia pueden verse ya en los periódicos gratuitos que presentan una gran mezcla de pequeños artículos, fotos y contenido publicitario en cada página. La publicidad aparece de formas antes impensables, haciendo que en ocasiones el contenido del periódico pase a un segundo término. Por supuesto, el diseño editorial no puede reproducir los efectos y posibilidades de los anuncios de la web, como por ejemplo hacer desaparecer los pop-ups si el usuario lo desea, así que el resultado es
una página llena de contenido desordenado e incoherente.

La tendencia hacia el diseño web en print está todavía en sus inicios, pero la verdadera pregunta es si hará el contenido más accesible o si por el contrario empeorará la legibilidad.

(Editors weblog)

Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

7 meses hace