Categorías: Branding

Detectar, Enfocar, Plasmar, Instrumentar, Realizar, Convencer

Secuencia básica para la creación y gestión de la marca.

La última semana de julio siempre me pide ir al grano… Por eso este post es sencillo, conciso, y con color de verano.

Estamos acostumbrados a leer noticias del sector relacionadas con el lanzamiento de nuevas marcas. Generalmente, de nuevos logos.

El logotipo no es solo El Símbolo de un cambio, sino un recurso potentísimo para medios. ¿Acaso no vale más una imagen que mil palabras? Pero este planteamiento tiene un problema, y que se le otorgue sin querer un peso máximo a una única variable de todo el proceso de creación y gestión de marca, del que en realidad lo más difícil no es crear el logotipo.

 

Hacer realidad la promesa de marca es lo difícil.

Convencer a las audiencias de que la marca es lo que dice ser, es lo difícil.

Que esto dure, es lo difícil.

 

Claramente, cuanto más sólidos sean los activos de la marca, entre los que se encuentra el logotipo, más fácil será hacerla realidad, pero es importante ponderar correctamente todos los elementos de esta secuencia, que a modo de síntesis, podría representarse como:

Feliz verano.

To be continued…

 

Fotografías extraídas de Lomography Spain – http://www.lomography.es

Angelica Santos

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

3 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

4 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

4 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

4 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

5 meses hace