Categorías: Branding

Creadores, publicidad y coincidencias: el caso de Sony

Internet y los creadores amateurs hace tiempo que están demostrando una poderosa capacidad de crear tendencias que posteriormente la industria más consolidada adopta. Lo hemos visto con la campaña de Free Hugs –adoptada luego por Ono- o con la publicidad del Audi A3, aquel que circulaba haciendo sonar una melodía con botellas de agua.

El penúltimo ejemplo tiene a Sony (de nuevo) como protagonista, y tal vez por ello el debate ha sido más intenso, especialmente en la blogosfera. El lanzamiento publicitario de Sony Bravia había levantado expectación, más porque los anteriores anuncios habían sido muy reconocidos (obra de Juan Cabral, de la agencia Fallon). El despliegue de medios era digno del tamaño de Sony: 2,5 toneladas de plastilina, banda sonora con los Rolling Stones, 40 animadores, 3 semanas… Se crearon 189 conejitos y 150 cubos, que se capturaron con 6 cámaras. Es decir (como cuantifica Pixel y Dixel): un anuncio de 60 segundos -unos 1.500 fotogramas- para el que se rodaron 100.000 fotogramas.

El debate ha surgido entorno a la creatividad. En Gizmodo cuentan que la idea pertenece de hecho a los artistas KozyNDan. ¿Parecido, coincidencia…? Al final es un síntoma más de la versatilidad y dinamismo creativo de creativos que están fuera del sector, que no duda en absorver toda esta riqueza (con más o menos complejos). Vivimos en una sociedad digital, donde todos los contenidos se editan, aprovechan, recrean y modifican… ¿dónde está el límite? Porque Sony tiene una cierta reincidencia: el famoso anuncio de las pelotas que botan por las calles de San Francisco es una adaptación de un episodio de David Lettermann…

Para seguir con el debate basta un repaso a los vídeos.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

1 mes hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace