Categorías: Branding

Conceptos útiles

Las marcas tienen la misión de comunicarse con sus clientes para recibir de ellos una respuesta y así poder crear interacciones. Éstas son las que con el tiempo harán que se mantenga la relación y se cree un vínculo emocional. Para que se produzca esta relación básica, la marca tiene que definir sus valores y su personalidad, con lo que podrá configurar su propio lenguaje para poder expresarse. Cuando el cliente puede ver esos valores plasmados en la marca de una manera clara, la interrelación será clara y honesta, podrán relacionarse porque en ese momento sabrán lo que pueden esperar de ella y si su comportamiento es significativo para ellos.

 

 

En estos tiempos donde la tecnología nos tiene hiperconectados a todo en todo momento, donde las marcas, haciendo uso de ello, nos bombardean constantemente, tendrán que medir muy bien la invasión de nuestro espacio para no mermar la relación y la confianza ganada con el tiempo. Será muy importante pues medir el cuándo lo haces, pero sobre todo el cómo lo haces, de qué manera. Aquí es cuando entran los valores y la personalidad de la marca, un comportamiento afín al cliente al que se quiere llegar, y que se aplica internamente en la actuación de los empleados, que son los que hacen mover el motor de la marca. Estos atributos deben ser definidos de manera breve y clara, son los conceptos útiles, aquellos que sintetizan nuestra esencia, los que realmente nos definen, aquellos en los que creemos y los que con poco, lo dicen todo.

Muchas marcas caen en el error de querer definirse con un sinfín de adjetivos, cayendo así en tópicos y repitiendo lo que todos quieren ser, sin llegar a ser auténticos, sin llegar a diferenciarse. Sincero, amable, transparente, directo, enérgico, dinámico, cercano, familiar,… son los valores más comunes que suenan bien y amontonan como la paja si aportar realmente un carácter propio. Menos palabras vacías y más conceptos útiles.

[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]

 

Miquel Dalmau

Compartir
Publicado por
Miquel Dalmau

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #7

El hackeo británico de las Reviews Hace unas semanas leí una historia maravillosa. Para evitar…

1 semana hace

La valla de Summa presenta a Ricardo Leite

Innovación en el proceso creativo El arte y las herramientas artísticas han dialogado siempre desde…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #5

Melania Trump Hablando de transformation pie. Habéis visto la nueva foto oficial de Melania Trump?…

4 semanas hace

Transformation Pie Semana #3

530 de Ye Kanye West, o Ye, siempre me despista. Por un lado, parece que…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

4 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

8 meses hace