Gestión de marca

Comunicación empresarial: ¿puede ayudarte el branding corporativo?

Comunicar de forma coherente es fundamental a la hora de construir una marca fuerte. Por eso, la integración del branding como parte previa a la estrategia de comunicación empresarial es fundamental para la gestión de un negocio.

DESCARGA EL EBOOK: REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARCA

Branding corporativo y comunicación empresarial

El branding corporativo es el paso clave a la hora de construir una marca que sea reconocible, que tenga personalidad y que se identifique con una idea y un propósito claros y se active la marca en todas sus dimensiones: la visual, la verbal y la dimensión de intangibles.

En este sentido, los atributos y los valores de una marca deberán desarrollarse y tangibilizarse mediante las diferentes acciones de comunicación con el objetivo de construir la personalidad a la empresa y dar credibilidad a la promesa de marca. Todo ello sin olvidarnos de los atributos tangibles, que se desarrollan a través de las diferentes acciones de marketing, tanto offline como online. En este sentido, se utiliza la comunicación empresarial como apoyo a la hora de comercializar los productos y servicios, puesto que permite a los consumidores identificarse con los atributos emocionales asociados a la marca.

La digitalización en los procesos de comunicación de las marcas con los usuarios ha cambiado algunas reglas, puesto que los mensajes ya no son de una única dirección y dirigidos a las masas. La llegada de Internet, el aumento de medios de comunicación y las redes sociales, ha hecho que las marcas se enfocan a determinados públicos con sus contenidos, cambiando la manera como se ejecutaban las estrategias de comunicación corporativa hasta ahora.

Actualmente, los consumidores demandan una relación más participativa con las marcas. Por eso, las estrategias de comunicación y de branding han cambiado, y exigen tener en cuenta más factores. El naming, la identidad visual, el tono de la comunicación y el marketing de contenidos deben combinar el mundo online y offline de forma coherente y las marcas deben cambiar sus estrategias para adaptarse a los nuevos tiempos.

La idea de la marca, su personalidad y valores deben estar siempre presentes en la comunicación empresarial, por lo que la estrategia de branding y la de comunicación siempre den ir la mano.

[hubspot type=cta portal=3318473 id=7a1641d3-03a4-48fb-ac06-bc282213a27f]

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace