El clean graffiti es una nueva tendencia artística que se diferencia del urban art por no estar perseguido ni multado, característica que aprovechan marcas como Discovery Channel, Green Works, Scirocco, Heineken o Ray-Ban entre otras para hacer guerrilla marketing. Los clientes de esta clase de publicidad la escogen por ser una técnica novedosa y totalmente ecológica, ya que no utiliza ningún producto químico.
Esta nueva forma de hacer una campaña publicitaria se refuerza con presencia online, ya que las acciones se filman en vídeo; y de esta manera el canal de difusión se amplía a la red, donde curiosos e internautas lo ven como noticia de la guerrilla urbana. Por lo general, este tipo de acción atrae un público curioso, urbano y joven.
El artista Inglés Paul Curtis, apodado Moose, ha creado la empresa Symbolix que se dedica a hacer guerrilla marketing utilizando el clean graffiti, o también llamado reverse graffiti. Recientemente la agencia DDB le contrató para realizar una campaña para Green Works que ha sido galardonada con un Effie.
Próximamente lo veremos realizar campañas en España para cuatro grandes marcas. Estad atentos a todo tipo de superficies urbanas que estén sucias porque cambiarán…
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…