El clean graffiti es una nueva tendencia artística que se diferencia del urban art por no estar perseguido ni multado, característica que aprovechan marcas como Discovery Channel, Green Works, Scirocco, Heineken o Ray-Ban entre otras para hacer guerrilla marketing. Los clientes de esta clase de publicidad la escogen por ser una técnica novedosa y totalmente ecológica, ya que no utiliza ningún producto químico.
Esta nueva forma de hacer una campaña publicitaria se refuerza con presencia online, ya que las acciones se filman en vídeo; y de esta manera el canal de difusión se amplía a la red, donde curiosos e internautas lo ven como noticia de la guerrilla urbana. Por lo general, este tipo de acción atrae un público curioso, urbano y joven.
El artista Inglés Paul Curtis, apodado Moose, ha creado la empresa Symbolix que se dedica a hacer guerrilla marketing utilizando el clean graffiti, o también llamado reverse graffiti. Recientemente la agencia DDB le contrató para realizar una campaña para Green Works que ha sido galardonada con un Effie.
Próximamente lo veremos realizar campañas en España para cuatro grandes marcas. Estad atentos a todo tipo de superficies urbanas que estén sucias porque cambiarán…
Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…
El primero Este fin de semana se ha estrenado la nueva película de Superman, dirigida…
Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…
Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…
ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos ChatGPT ya está en…
El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…