Puede que este sea el primer caso (o el primero que conocemos) de un blog que se anuncia en el espacio público, y no en un espacio cualquiera, sino en uno de los más caros del mundo, Picadilly Circus en Londres. El blog de tendencias y diseño It´s Nice That publicó una animación en una de las pantallas de publicidad de esta plaza, simplemente con el objetivo de hacerse promoción, nada más. No entraremos ahora en si esto es o no lo que deben hacer los blogs, que en principio son herramientas que en esencia forman parte de un una red democrática donde todas las opiniones son igual de valiosas, pero que como es obvio cada vez tienden más a convertirse en referencias para el público.
En beneficio de It´s Nice That diremos que nos gusta la animación que hicieron para la valla electrónica y que no tiene publicidad en su página, pero entonces ¿qué necesidad hay de anunciarse en Picadilly Circus?, o al menos, ¿cuál es el objetivo de esta publicidad?, ¿conseguir más visitas?, ¿ser un líder?, se supone que los blogs consiguen más visitas a través de internet, que su valor se basa en la calidad del contenido y que precisamente la diferencia de los medios en red es que no necesitan recurrir a los sistemas tradicionales para transmitir su mensaje…
La respuesta puede ser tan sencilla como que la notoriedad da valor a la opinión, y el valor de la opinión es el valor de un blog.
Una cosa está clara, los medios son cada día más permeables y el que quiera contar algo (o venderlo) ha de aprender a moverse en cualquiera.
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…
FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…