Categorías: Branding

Branding personal y altos ejecutivos

«El éxito de Apple se resume en dos palabras: Steve Jobs, un hombre que es más marca que jefe». Es una afirmación que define lo que se entiende por branding personal y que sirve de entrada para el reportaje que publica hoy Cinco Días. Y es que el propio Jobs es una poderosa marca para Apple, casi al mismo nivel que el iPod o el iPhone.

Según la periodista Lidia Conde:

«El individuo ha pasado a ser una marca. Los expertos de marketing y management europeos recuperan el concepto de desarrollo personal (self improvement, en inglés o selbstmanagement, en alemán) del estadounidense Tom Peters y reclaman estrategias de éxito profesional para hacerse imprescindible en la empresa. Para no pasar desapercibido».

Seguramente uno de los pioneros en este campo es el gurú Tom Peters, autor de varias publicaciones relacionadas con este tema. De hecho, el artículo titulado The brand called you‚ que publicó en 1997 en Fast Company se considera el nacimiento oficial de esta perspectiva del branding que emplean famosos‚ como Madonna, David Beckham o el citado Steve Jobs.

Según Lidia Conde:

«Las estrategias de éxito profesional pasan por comunicar a la empresa lo valioso que es uno, afirma la alemana Sabine Asgodom, autora del libro Del éxito del selbstmanagement y entrenadora de directivos y políticos. La empleabilidad, lo imprescindible que es uno para que no le despidan en la próxima reestructuración, es el nuevo concepto que se maneja en las consultoras europeas. ‘Hay gente que hace su trabajo con tanta discreción que pasa completamente desapercibida’, afirma el autor y el experto Jens-Uwe Meyer. ‘Cree su marca, posiciónese con un perfil propio, y comunique su marca con aplomo’, recomienda Meyer a jóvenes profesionales. Se trata de hacer hincapié en el valor de uno como proveedor de trabajo. Y, si es necesario, ‘haga ruido'».

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

7 meses hace