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Branding personal y altos ejecutivos

«El éxito de Apple se resume en dos palabras: Steve Jobs, un hombre que es más marca que jefe». Es una afirmación que define lo que se entiende por branding personal y que sirve de entrada para el reportaje que publica hoy Cinco Días. Y es que el propio Jobs es una poderosa marca para Apple, casi al mismo nivel que el iPod o el iPhone.

Según la periodista Lidia Conde:

«El individuo ha pasado a ser una marca. Los expertos de marketing y management europeos recuperan el concepto de desarrollo personal (self improvement, en inglés o selbstmanagement, en alemán) del estadounidense Tom Peters y reclaman estrategias de éxito profesional para hacerse imprescindible en la empresa. Para no pasar desapercibido».

Seguramente uno de los pioneros en este campo es el gurú Tom Peters, autor de varias publicaciones relacionadas con este tema. De hecho, el artículo titulado The brand called you‚ que publicó en 1997 en Fast Company se considera el nacimiento oficial de esta perspectiva del branding que emplean famosos‚ como Madonna, David Beckham o el citado Steve Jobs.

Según Lidia Conde:

«Las estrategias de éxito profesional pasan por comunicar a la empresa lo valioso que es uno, afirma la alemana Sabine Asgodom, autora del libro Del éxito del selbstmanagement y entrenadora de directivos y políticos. La empleabilidad, lo imprescindible que es uno para que no le despidan en la próxima reestructuración, es el nuevo concepto que se maneja en las consultoras europeas. ‘Hay gente que hace su trabajo con tanta discreción que pasa completamente desapercibida’, afirma el autor y el experto Jens-Uwe Meyer. ‘Cree su marca, posiciónese con un perfil propio, y comunique su marca con aplomo’, recomienda Meyer a jóvenes profesionales. Se trata de hacer hincapié en el valor de uno como proveedor de trabajo. Y, si es necesario, ‘haga ruido'».

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