Categorías: Branding

Branding para países en crisis

El caso de Chechenia y Kosovo

Las estrategias de branding y de naming son poderosas para garantizar el éxito y para remediar los fracasos. En los territorios con peor percepción internacional se estudian propuestas de mejora de imagen para, precisamente, desprenderse en la medida de lo posible de los atributos negativos.

Por ejemplo Chechenia está evaluando una nueva denominación para mitigar su negativa percepción internacional. Según declaraciones del pasado 4 de septiembre de Alu Alkhanov, presidente de esta república, el nombre de Chechenia suena como algo cortado y feo. Esta república de la Federación Rusa ha propuesto inicialmente el nombre de República de Noxciyn, una adaptación de la palabra que los propios chechenos emplean para describirse a sí mismos.

Otra iniciativa similar es la que está llevando a cabo el Gobierno de Kosovo, que han lanzado un concurso para adoptar una nueva bandera e himno nacional pese a que se sigue debatiendo una futura independencia o permanencia de Serbia. El biefing plantea que se reflejen los propios símbolos nacionales, incluyendo bandera, moneda e himno que reflejen su carácter multiétnico.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

7 meses hace