Branding

Brand Center, una herramienta para gestionar la marca

Construir una marca requiere alinear todas las acciones y comunicaciones que lleva a cabo una empresa para conseguir que todo lo que ésta hace y dice no sólo sea coherente, sino que además contribuya de forma activa a materializar el propósito de la compañía y su proposición de valor, entregando una experiencia consistente y significativa a sus públicos en la interacción que éstos tienen en todos los puntos de contacto que tienen con la empresa.

DESCARGA EL EBOOK: REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARCA

 

Pero gestionar las marcas es cada día más complejo. Estos son algunos de los retos que afrontan sus responsables:

  • Los puntos de contacto con los públicos, elementos y soportes a gestionar se multiplican.
  • En los procesos intervienen diferentes actores internos y externos, por lo que su coordinación es compleja
  • Cada vez es más difícil tener los  recursos debidamente organizados y a disposición de toda la organización en cualquier momento
  • Las empresas deben dar cada vez más respuestas en tiempo real
  • Es imprescindible una visión integrada y continua del estado de la gestión y contar con indicadores.

La falta de recursos de trabajo adecuados conlleva que los responsables de marca, marketing y comunicación se encuentren con numerosas dificultades, dedicando excesivo tiempo a tareas mecánicas o a corregir errores o implementaciones inconsistentes, lo que muchas veces supone que los proyectos terminen fuera de plazo o excediendo el presupuesto inicialmente asignado, además de los riesgos de deterioro de la reputación de la marca.  

Para dar respuesta a estos retos de una forma eficaz es necesario contar con herramientas específicas tales como el brand center.

¿Para qué sirve un brand center?

El Brand Center es una plataforma digital que permite disponer de un centro de trabajo en la nube donde agrupar, organizar y gestionar todos los documentos, archivos, información, inventarios y en general todos los activos relacionados con la marca, el marketing y la comunicación en sentido amplio.

A través de una gestión lean, el Brand Center permite organizar de forma ordenada todos los elementos estratégicos y tácticos de una compañía en una única plataforma en la nube (estrategia de marca, manuales, guidelines, recursos gráficos, bancos multimedia, plantillas, elementos de merchandising, catálogos, recursos digitales, etc.) para que estén accesibles en todo momento a todos los miembros de la organización, así como con los colaboradores externos acreditados (agencias, impresores, industriales, partners, etc..). De esta manera, se simplifican los procesos y se garantiza la coherencia y la consistencia, evitando errores, ahorrando costes y ganando tiempo en las implementaciones.

Entre las funcionalidades con las que cuenta el Brand Center están la gestión del banco multimedia, un módulo de autoedición para crear piezas on line a partir de plantillas pre-existentes o una aplicación que permite la creación de workflows para la organización y monitorización de todos pasos, personas y procesos que intervienen en un proyecto, contando con sistemas de aprobación on line.

En Summa fuimos pioneros en el desarrollo del Brand Center y nuestra herramienta ha sido adoptada por las principales de nuestro país. En el último año, hemos creado una nueva plataforma tecnológica, llamada Aggylon Brand Center, que ha sido concebida por consultores expertos en la gestión de marca y por desarrolladores especializados en herramientas de gestión. Una herramienta creada desde la experiencia de profesionales que conocen muy bien el día a día en la gestión de estos procesos y las dificultades con que se encuentran sus responsables. Con una tecnología avanzada, una enorme simplicidad de uso y bajo la modalidad SaaS, BrandCenter Aggylon es una herramienta al alcance de empresas de todos los sectores y tamaños.

Hoy en día, la mayoría de las empresas deben afrontar la gestión de la marca con soluciones que no ofrecen las condiciones adecuadas y no han sido pensadas para ello, como la Intranet, DropBox o el propio Google Drive, que permiten almacenar o enviar documentos, pero no gestionar los elementos adecuadamente y los procesos como es debido.

Aggylon hará posible para pequeñas y medianas empresas el uso de herramientas de gestión que hasta ahora eran patrimonio de las grandes empresas. Al igual que existen las herramientas para trabajos de oficina, para la gestión para la contabilidad, o para las redes de ventas, las actividades relacionadas con el marketing, la comunicación y la marca no se podían quedar atrás. Para ello existe Aggylon Brand Center. ¿Quieres saber más? Aquí puedes descargarte un ebook gratuito.

[hubspot type=cta portal=3318473 id=7a1641d3-03a4-48fb-ac06-bc282213a27f]

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace