Categorías: Branding

Apple también copia

Apple, una empresa cuyo principal cliente es el profesional creativo y cuya campaña de publicidad más larga se titula «Piensa diferente», tiene varias denuncias por plagio.


Video de zapatos Lugz, otoño de 2002.


Ipod y Eminem


A la izquierda, un anuncio de Apple. A la derecha, el vídeo musical de la canción Such Great Heights de The Postal Service.

En el siguiente caso, Apple utilizó el videowall de una foto artística del fotógrafo Louis Psihoyos para la imagen de Apple TV. El abogado de Psihoyos denunció que ambos estuvieron negociando la licencia de la imagen hasta que Apple se echó atrás en el trato. Tiempo después empezó a utilizar la imagen sin haber llegado a ningún acuerdo.


Imagen de Louis Psihoyos


Apple TV


Extracto de un documental de Christian Marclay, 1995


Anuncio de Iphone

Via Engadget
http://www.engadget.com/

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #18 – Generosidad de marca y Third places

Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

2 meses hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

2 meses hace