90’s brands, símbolos de una época

· por Redacción

Las marcas que os voy a presentar a continuación, ya no están entre nosotros. Fueron protagonistas y conformaron la realidad de los años 90 y, probablemente, siempre vivirán en nuestra memoria, junto con los tazos, los colgantes de chupetes de la suerte, canciones que tenían por estribillo «te di todo mi amor arroba love punto com» o series como los Power Ranger o el príncipe de Bel-Air.

Empecemos pues, este recorrido nostálgico y recordemos esos, como mínimo curiosos, años 90.

 

Boomer

Boomer_chicle1

 

En los años 90, cuando los productos “sin azúcar” eran un fenómeno minoritario y las caries corrían a su antojo por los dientes de los chavales, boomer era la marca estrella. Quién no recuerda los rollos inacabables de chicle o las gigantes burbujas rosas.

La preocupación por la salud dental de sus hijos, provocó el cambio a marcas más “sanas” como Orbit o Trident condenando a Boomer a la desaparición (aunque no el olvido).

Tras la venta de la división Joyco del grupo Agrolimen a la multinacional Wrigley esta marca no tardó en desaparecer completamente del mercado.

 

 

Blockbuster

Blockbuster_logo.svg

 

Blockbuster, la tienda dónde todos aquellos que hemos vivido los años 90 hemos ido a alquilar una película un domingo por la tarde. Fué la cadena de servicios de alquiler y videojuegos más grande y el paraíso de cualquier cinéfilo. Tras la aparición de internet y las películas online el negocio fué decaiendo hasta desaparecer.

 

Blockbuster_Store_05

 

 

Hummer

HUMMER Logo. (Mexico)

 

La marca de todoterrenos por excelencia de los años 90, el coche más grande y poderoso del mercado. Suspensiones de ensueño y personalizaciones lo más extravagantes y chillonas posibles. El coche de uniforme para raperos, famosos y tipos duros como Arnold Schwarzenegger. Hummer, una de las marcas de coche que probablemente será de las más demandadas por los coleccionistas del futuro, nos dejó en el 2010. Ahora bien, no vamos a olvidar sus estrafalarios diseños.

 

hummer-pink-0

Hummernaran

 

 

Game boy

 

Game_Boy_Logo

 

Oficialmente, la tercera consola más vendida del mundo. Una máquina de 8 bits de forma rectangular semejante a un ladrillo pero que sentó las bases de lo que serian los videojuegos portátiles. Con juegos como el Tetris, Super Mario, Metal Gear Solid o Pokemon se hizó un hueco en los bolsillos de todos los noventeros.

 

 

Fistros

Fistros. Un naming que proviene ni más ni menos de la palabra “fistro” un “chiquitismo” o palabra inventada por el humorista Chiquito de la Calzada. Estas patatas nos permitían deleitarnos con chistes del humorista mientras las comíamos al lado de la chica que hacia burbujas de chicle bummer.

 

blogger-image-1858754310

 

VHS y Beta

vhs-beta

 

Dos marcas que batallaron por hacerse las dueñas del entretenimiento cinematográfico. Primero Beta y luego VHS desaparecieron tras la aparición del DVD.

 

Claramente las marcas son el reflejo de un tiempo y de una manera de hacer, conviertiéndose ellas mismas en un símbolo de esa sociedad. ¿Qué marcas echaremos de menos dentro de 10 años?

 

[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]

 

De acuerdo