La marca es un activo fundamental para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de una empresa. Pero, como hemos escrito y dicho ya en varias ocasiones, construir y gestionar una marca de éxito no es consecuencia de un momento de inspiración, sino de un trabajo constante, global y coordinado que exige foco, rigor y determinación. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y que trabajar en paralelo y de forma continuada. Por eso es necesario contar con los mejores partners y la mejor (in)formación posible.
Compartimos una nueva selección de artículos que pueden ser una buena guía para enfocar la gestión de la marca y convertirla en un activo clave para el negocio. Una guía paso a paso, estrategia de marca, identidad corporativa, atributos de marca, brand equity, naming, extensiones de marca, métricas de marca, logotipos… Estos son los 10 artículos más leídos de nuestro blog:
- Cómo construir una marca de éxito: guía completa paso a paso
- Brand equity: en qué consiste el concepto y cómo se construye
- Estrategia de marca: ¿en qué consiste y qué beneficios tiene invertir en ella?
- ¿Qué es el Manual de Identidad Corporativa y cuál es su importancia?
- Qué son los atributos de marca y como la definen
- Naming: técnicas para crear el nombre de tu marca
- Los tipos de KPIs en branding: cómo medir el éxito de la marca
- Extensiones de marca, ¿cómo plantearlas y hasta dónde llegar? (I)
- Publicidad y relaciones públicas: similitudes y diferencias
- Ejemplos de personificación que han triunfado en el mundo de las marcas
¡Esperamos que te resulten interesantes y útiles!
Y es que para ser relevantes y perdurar en el tiempo, las marcas deben estar construidas desde una perspectiva estratégica para ser capaces de generar experiencias memorables, construir comunidades sólidas y sorprendernos con soluciones innovadoras. Y todos estos esfuerzos deben estar impulsados por identidades llenas de significado e inspiración.